domingo, 27 de febrero de 2022

NOVATA 100

¡CÓMO EXPRESAR LO QUE SIENTO!

¿Quiénes pueden sustraerse al dolor de la población ucraniana?

Soy un minúsculo corpúsculo, una insignificante mota de polvo en un ambiente social caldeado para vivir del cuento. Es la tragedia de occidente, de aquellas poblaciones que dan la espalda a la realidad.

A caso alguien pensaba que la brecha entre quienes "cuidan" del medio ambiente con leyes que atenazan opciones de autoabastecimiento y las naciones que pagan peaje por dejar de lado lo del cambio climático, ¿creían en serio que no traería consecuencias?

Todo acto bélico requiere su preparación.

Una nación es invadida y violada brutalmente en el derecho a la vida; la vida que sus ciudadanos desean llevar libremente. ¡Piden a gritos ayuda! Pero las ayudas se ven empañadas por la inoperancia de quienes tiran balines al invasor.

En serio, ¿alguien pensaba que el "tirano" no había descontado las posibles represalias antes de emprender el ataque cruento a la población ucraniana?

La población de los EE.UU. como la de nuestro país y la Unión Europea viven (vivimos) en una atomización de voluntades con escaso músculo para afrontar lo que ha llegado.

En nuestro caso, queremos pensar que vivimos en una democracia pero la realidad es que la División de Poderes no es tal, en mayor medida con el Gobierno actual.

La pregunta lapidaria del Presidente Sánchez, lo aclara todo: "¿Quién manda en la Fiscalía General del Estado?". Punto en boca.

China espera su momento. Se siente preparada para desbancar a los EE.UU. de la hegemonía mundial.

El plato frío está servido: "Divide y vencerás".

¿A caso alguien piensa que se ajusta a Derecho que los artífices catalanistas del golpe a la democracia española puedan campar a sus anchas por la Unión Europea gracias a que las "leyes" les aparan? A la Unión Europea le quedan demasiados flecos que resolver, y el tiempo ha pasado.
Sin pecar de catastrofista, que no es mi estilo para nada, la unión hace la fuerza y las naciones europeas viven el germen de los totalitarismos desestabilizadores.

Tal vez, la salida de Casado como Presidente del PP, suponga un cambio al encuentro de quienes quieran sumar. Ya hemos probado en demasiadas ocasiones el trago amargo del acto de dividir.

Ahora nuestras plegarias se unen a las del pueblo ucraniano masacrado.

Es la unión lo que capacita el cambio. Los tiranos no contemplan esa opción; se imponen por la fuerza bruta doblegando voluntades con el horror de la barbarie.

En nuestro País, ha llegado el momento de sacar pecho ante aquellos que siguen sembrando la discordia: los de "No a la OTAN", a quienes van dando "lecciones de derechos". Todos ellos han de tener una respuesta contundente por nuestra parte; por aquellos que pretendemos vivir en libertad respetando el sentir de las gentes que habitan otras naciones.

Las manifestaciones pacíficas en las calles y el voto en las urnas, son las armas pacíficas para derrotar a quienes intentan dividirnos; a los que gustan de llamarse y comportarse como comunistas incapaces de reconocer los horrores que propician allí donde gobiernan.

Me siento triste; no es para menos.

La esperanza intenta asomar; pero no dejo de pensar en el sufrimiento de las personas que en estos momentos están siendo atacadas por un tirano que ha crecido a la sombra de tantas naciones enfrascadas en librar batallas atmosféricas, también de lucha por los derechos humanos que poco le importan a las naciones de regímenes comunistas.

De aquellos barros, estos lodos. La decadencia de Europa se viene fraguando imparable desde, al menos, el siglo XX. Quizá hayamos tocado fondo, y podamos resurgir.

Ucrania es la piedra angular para el cambio. ¡A ver qué hacemos!

No hay comentarios: