domingo, 26 de septiembre de 2021

NOVATA 91

Hacer posible lo increíble

En el santoral cristiano se celebra hoy a san Damián y san Cosme, santos patronos de los médicos.

"El milagro de San Cosme y San Damián se englobaría en lo que actualmente llamamos trasplante de tejidos compuestos, que son todavía experimentales y que engloban los trasplantes de manos, brazos, cara o piernas." (Se puede leer en el blog de José R. Alonso, Neurobiólogo. Catedrático de la Universidad de Salamanca. Escritor.) "El gran reconocimiento popular que tuvieron Cosme y Damián se debe, al parecer, a que ejercían la medicina y la cirugía sin pedir una remuneración a cambio, por lo que atendieron a una gran cantidad de pobres y excluidos en su provincia del Imperio Romano."

En palabras de Dr. Cavadas: "Ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado".

Cada día, al despertar, me planteo lo que puedo hacer y porqué voy a sacar fuerzas para acoplar mis ilusiones con la realidad, que nos sobreviene a la mayoría de manera generalizada.

El mero hecho de poder elegir es ya un motivo de agradecimiento en la mañana.

En el discurrir del día tenemos la oportunidad de devolver aquello que nos ha sido dado.

Pequeña gran lección se tiene en el mensaje de Cavadas.

¡Ay! Pero, requiere reconocer lo que nos ha sido dado.

Tantas capacidades ahogadas por miedos o egoísmo. Tantos momentos desperdiciados por la envidia.

Hacer posible lo increíble, es un mantra que forma parte en mi quehacer diario. Me cuesta muchísimo el lograrlo a veces.

El sueño no es siempre reparador. El día te va presentando los obstáculos, y la mente se acopla como puede si lo percibe posible... Pero...Es lo increíble lo que hay que hacer posible.

No hay comentarios: