jueves, 3 de junio de 2021

NOVATA 84

¡LO HAGO POR TI!

En ocasiones, un breve mensaje, cara a cara, te recoloca.

Os cuento hoy una de esas conversaciones que mantengo con Felix, a modo de tirar del hilo de algunas conexiones neuronales que flaquean por el Alzheimer.

De febrero a mayo, asistí al curso online "Del ciudadano carnal al ciudadano digital" organizado por D. Agustín Domingo Moratalla (mencionado en la entrada 78 de este blog) que culminó con una cita en la cafetería de la Universidad de Valencia, el 25 de mayo por la tarde, a propuesta del profesor y que todos aplaudimos gustosos. El vernos cara a cara, quienes participamos en el curso, fue una experiencia muy gratificante. Pero, lo verdaderamente grato para mí, es la anécdota que da título a esta entrada... ¡Lo hago por ti!

Por supuesto, mi marido me acompañó a la cita con los compañeros y el profesor. Ambos se alegraron de verse; me consta que se aprecian sinceramente. Desde enero de 2020, no habíamos coincidido; y al despedirse le dijo que lo encontraba muy bien, y añadió: ¡Qué bien cuidado estás! Yo añadí: ¡Y muy querido! Una gran verdad: toda la familia y los amigos le muestran su cariño.

Siguiendo con el encuentro que dio pie al impactante mensaje de amor, la cita supuso el reconocimiento 'carnal' de los rostros y las voces que durante cuatro meses compartimos en pantalla sugerencias y experiencias motivados por la documentación y las explicaciones del profesor. Allí estaba Felix: atento, observando, escuchando...

Dejé pasar unos días para recordar aquel encuentro, y cuando le comenté lo bien que lo habíamos pasado y lo atento que yo le había visto, me contestó: ¡Lo hago por ti! Quiero que te sientas orgullosa de mi comportamiento.

Os podéis imaginar el efecto multiplicador de alegría sostenida al escuchar sus palabras. Digamos que, si en algún momento me flaquean las fuerzas, en mi palpitar vibra "Lo hago por ti" capaz de recolocar los pensamientos que se crucen tozudamente impregnados de tristeza.

Bien de mañana, he revisado los apuntes del mencionado curso y, uno de los libros expuestos por el profesor, nos pone delante de lo que acontece actualmente.

Dejo el enlace a una Web que permite la lectura de unas cuantas páginas del volumen, para que os hagáis una idea de los contenidos que esta socióloga razona. 

https://www.planetadelibros.com/libro-la-era-del-capitalismo-de-la-vigilancia/311701

Quiero señalar que, tal vez por mi edad, no experimento temor de los datos que  las plataformas manejan de mi. Soy consciente de ello. Respeto la información que de otros me pueda llegar, de tal forma procuro no compartir lo que no personalizo; es decir: recae en mí lo hecho y dicho.

Cada persona mantenemos temores e ilusiones, ideas y creencias que nos hacen singulares a la vez que comunes. El miedo es tan libre como lo pueda ser la imaginación. Es posible que de mi rostro, entre mis búsquedas preferidas, los lugares que visito, los viajes que organizo...sean múltiples los datos que de mi manejan quienes mueven los hilos: GAFA (Google-Apple-Facebook-Amazon). Aún así, mantengo un espíritu inquieto-creativo-intuitivo, como tantas personas que pululan en la red comprometidos con la honradez. Allá cada cual con sus miserias. 

Hoy más que nunca, ayer más que nunca también, mañana más que nunca...me gustaría que el mensaje de Felix fuese viral.

¡LO HAGO POR TI!

1 comentario:

Unknown dijo...

Què bonito M.Angeles.
Esto es las palabras que en vuestro matrimonio pronunciastèis en el Altar como testigo, el mismo Dios. En lo bueno y en lo malo, en la Salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe.
Que promesas más bonita llevada a cabo. Que Dios os bendiga.Treme Payä