HijaHermanaEsposaMadreAbuela…
El titular refleja un pac del vínculo de la mujer en la familia.
De igual forma se puede hablar del varón; pero aquí lo hago en primera persona y soy mujer.
En nuestro acervo popular expresamos el sentir ligado al varón: "detrás de un gran hombre hay una gran mujer". Y, aunque a la inversa también pueda ser una realidad, la mujer que sobresale en su profesión en demasiados casos lo hace sola. Ser mujer lleva un recorrido implícito en los genes sumado al devenir del contexto en el que se viva.
El pac propuesto está sujeto a saltos: si has nacido eres hija de alguien, pero puedes no tener hermanos; puedes ser madre, sin ser esposa; ser abuela, es otro cantar. Sin duda, este pac se queda corto. La lista se amplía desde ser prima tía madrina, o nuera cuñada consuegra bisabuela...
Un viaje. Una decisión. Un fallecimiento. Un ingreso hospitalario. Un cambio de planes.
Hoy me voy a referir a la experiencia emocional que transcurre en una semana; y de cómo en un solo día los acontecimientos se suceden de forma que los sentimientos se perciben alborotados.
Ante las situaciones imprevistas te percatas de cómo influye en tu decisión la prioridad que concedas al pac propuesto. En mi caso, mis padres están en el cielo. Así pues, atendiendo al orden cronológico familiar, soy hermana, esposa, madre y abuela. Los acontecimientos enunciados, los describo en el orden vivido.
El viaje transcurre tranquilo, amable y feliz entre HermanosCuñados.
La decisión ha de tomarse priorizando en el pac MadreAbuela.
El fallecimiento de un familiar muy querido, aún siendo inminente, impacta en tu corazón que es sensible al dolor de los suyos.
El ingreso hospitalario llega de imprevisto y se vive como EsposaMadre.
El cambio de planes atañen a la decisión que se ve afectada por el ingreso hospitalario, dejando claro el vínculo entre esposos.
En este recorrido lo relevante son los sentimientos que se van sucediendo y que dejan al descubierto la importancia de vivir la familia. Todos y cada una de las personas que conforman una familia dejan su impronta que se hace visible en los momentos de dificultad. Nadie es perfecto. La familia feliz es un invento sin fundamento. Pero es una realidad que "el que siembra recoge". Y no es menos cierto que cada persona siembra y recoge "a su manera".
Resulta gratificante que tu siembra se comprenda y valore de forma positiva. Que en el recuerdo permanezcan los aciertos, por encima de cualquier desencuentro vivido en la familia. Y cuando eso se plasma en unas cuartillas, se está compartiendo AMOR.
El AMOR no es una entelequia; traspasa el espacio y se adueña de lo temporal; se hace eterno, se vive.
La familia es la cuna del AMOR que va creciendo mecido en un vaivén entre los miedos, los anhelos, la dicha, el sufrimiento...No es un juego. El AMOR engendra AMOR.
En uno de mis libro publicados, dedico unos pensamientos al ALMA que trasciende al cuerpo desde el AMOR.
¡ALMA!
La calle aturde, con su silencio de Alma.
Alma increpa...
¿Dónde vas? viajero empedernido. ¿A caso buscas tu destino? Delante va, y te prepara el camino.
¡No temas! Sé el cambio que quieras ver en el mundo.
¡Valor!, pide la voz del tiempo.
¡Enrédate entre los hilos del dar!, señala el espacio circunspecto.
¡Alma! te pido yo: hazles saber a todos que de semilla creadora eres cápsula.
¡Alma! ten piedad: lanza a la calle tus hilos sin fin, y engancha al ego inquieto con tu lazo de alma.
Desde el AMOR, no se muere; uno se transforma para fundirse con el otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario