sábado, 29 de diciembre de 2018

NOVATA 15

Nuevos viejos caminos por transitar: 2019

Esta imagen que he compuesto para despedir el año, y para dar la bienvenida al 2019, muestra el espíritu de novata que comparto abiertamente.

 

Algunos saben que comienzo el año cumpliendo primaveras. Lo que unos cuantos desconocen es que, en el invierno se piensa en el renacer de la primavera.

Sesenta y nueve primaveras de esperanza están preparadas para el devenir por descubrir, en cada segundo del año que termina, y en el que está a punto de comenzar.

Tantos hilos que se entrecruzan y que dejan espacio a las habilidades y a las ilusiones de quienes me acompañan en los proyectos que realizo, sin duda, gracias a todos ellos. Recojo ahí: la maleta de Marina; el Trapo de Tila y Tilo; la bota de Teclado y Yo; la barca, el corazón, la catedral... las preocupaciones, las quimeras, los anhelos que forman parte de la persona.

Los caminos que intuyo posibles en el Año Nuevo, los describo con un amuleto, el Trampallán, que tiene un atractivo significado para mí; una pieza de porcelana de Sargadelos que luce en una de las paredes del salón de casa, como recuerdo del mensaje implícito.

 

Trampallán: "Contra los que nos quieren llevar a un callejón sin salida"


Son muchas las situaciones en las que nos sentimos entre la espada y la pared, aunque intentemos eludir el momento por la incomodidad manifiesta al tener que tomar partido.

El autoengaño forma parte del juego de comunicación con uno mismo; sea como fuere viene a significar el miedo que todos llevamos dentro a modo de supervivencia, de protección; pero tiene como expresión social la carencia de autenticidad en las relaciones.

Cerramos un año, a mi entender, colmado de autoengaño en cualquier ámbito social a la vista. Supongo que encierra el temor de supervivencia de los partidos políticos, de los medios de comunicación, del sistema judicial.. de la propia Constitución del 78, que se pone en solfa debido al autoengaño manifiesto en un perfil de personas que desean cambiar fundamentalmente el régimen de Monarquía Parlamentaria.

El que nos dejemos llevar al callejón sin salida que unos pretenden a su manera, tiene mucho que ver con el autoengaño que mantengamos el resto de personas.

El autoengaño nos mantiene en la nube del 'buenismo' que venden quienes no lo pretenden. 


Como propósito para el 2019: ¡Mayor Autenticidad!
















No hay comentarios: