sábado, 14 de abril de 2018

NOVATA 6

LA VIDA DENTRO DE UN JUEGO

Spielberg, no defrauda en su película.

Opiniones
Ayer, como única pareja de abuelos en la sala, vimos esta película atraídos por el tema de la realidad virtual, y también por recordar los años ochenta en los que la juventud tenía en sus manos los primeros videojuego. Comecocos y Tetris, formaron parte de la vida de muchas familias en aquellos años.
Hoy, nuestros nietos dan vida a sus ideas en sus tablets. Ya no son solamente usuarios; tienen capacidad para el diseño y la creación en un lenguaje de programación.
También los videojuegos se están utilizando en las escuelas para fomentar la cooperación, la solidaridad, la convivencia. A modo de trueque "cambio videojuegos por alimentos" un proyecto de Asupiva que está teniendo éxito allí a donde acuden.

Sea como fuere, la realidad virtual ha venido para quedarse. Ready Player One, nos traslada a un futuro cercano cuyo pasado importa. No voy a desvelar los mensajes que transmite, aunque si diré que falta nos está haciendo el recordarlos.
Por lo que me han transmitido quienes han leído la novela en la que se basa la película, del escritor Ernest Cline, conviene leerla en versión original.

Son muchas las imágenes que me llegan recordando la película. Desde luego tiene muchos momentos para un diálogo ético entre el ser humano y sus proyectos. Se podría realizar una tésis doctoral de LA VIDA DENTRO DE UN JUEGO. Y, si no, ¿qué es la vida sin estar dentro de uno mismo?

Por hoy, comparto esta inquietud "¿Sabemos a qué juego jugamos sin reconocer dónde está el juego?".

No hay comentarios: