miércoles, 3 de enero de 2024

NOVATA 113

LA SUGERENCIA DE UNA MADRE

"Haz las cosas con cariño"

A más de uno le habrá sucedido un percance en el momento menos oportuno.

Recientemente me he visto reuniendo a toda la familia en casa el último fin de semana del año 2023, mientras miro con estupor que los azulejos del cuarto de baño principal se separan de la pared, inutilizando el uso del inodoro.

Menos mal que contamos con otro cuarto baño; pero, para los quince comensales reunidos el uno de enero por mi setenta y cuatro cumpleaños, resulta algo escaso teniendo en cuenta a los peques y a Felix.

El seguro no cubre el percance porque el agua no es la causa. Pero hay que solucionarlo con rapidez. El joven profesional me confirma el presupuesto el viernes 31 de diciembre. Y el martes 2 de enero lo soluciona.

Ha tenido mucho cuidado en que no se rompan los azulejos al retirarlos y colocarlos. Un meticuloso trabajo que le agradezco comentándole su delicada destreza en el trabajo.

En ese momento él me responde:
"Mi madre me decía que las cosas salen mejor si se hacen con cariño"

Sus palabras me hacen recordar la importancia de la madre y del padre en el crecimiento de los hijos. Este joven albañil que he conocido en su salsa, me lo confirma.

De alguna forma, estamos todos implicados en hacer viable y visible ese cariño al que apodo "Combustible Sostenible De Energía Limpia"

Los seres humanos tenemos la capacidad de reflexionar. Podemos pensar que la improvisación es fruto de la imaginación. Aunque puede que sea consecuencia de planear o planificar. Es decir: ensayo-error. ¡Trabajo previo antes de improvisar!

Predicar con el ejemplo es el conducto por el que fluye ese Combustible.

Quiero pensar que la cordialidad y buen hacer se seguirán difundiendo desde las familias, en primer lugar, apoyadas por (algunos) instituciones y medios de comunicación para hacer posible que no se agote "El Combustible Sostenible De Energía Limpia".




No hay comentarios: