lunes, 23 de abril de 2018

NOVATA 7

EN EL DÍA DEL LIBRO: LA ILUSIÓN COMPARTIDA

¿Por dónde camina la ilusión?
La semana pasada tuve ocasión de leer, ver y meditar sobre "la ilusión". Y esta mañana me he puesto a ordenar mis experiencias en ese tema nada baladí.
Como cada trimestre, me ha llegado la revista del telefono de la esperannza "a vivir" (Nº 269) con el epígrafe "Como ser feliz en un entorno negativo". Y del sumario me quedo con las inquietudes descritas en la entrevista a Lecina Fernández Moreno, autora, entre otros, del libro La ilusión positiva.
Nos dice la autora que "La ilusión es una herramienta, la esperanza en el logro de algo". "La ilusión engloba todo el comportamietno humano: el pensamiento, las emociones, la actitud, la narrativa... Depende de cómo te cuentes las cosas, las vas a vivir de una manera o de otra". 
El viernes hemos ido en familia a ver la película 'Campeones'. Sabedores del tema, verlo desde diversas edades cronológicas permite una valoración de amplia perspectiva. Quizá alguno no sepa que fue un equipo valenciano de baloncesto quien inspiró esta película.
Puedo decir que la dirección es extraordinaria y el relato maravilloso. Lo sorprendente son los jóvenes participantes que viven esta experiencia cinematográfica con una naturalidad apabullante. Los mensajes en los diálogos no son nada si no apreciamos la expresividad corporal que cada uno aporta al conjunto. Una película coral inolvidable. 
También la pasada semana me ha llegado el vídeo que comparto por ahondar en el asunto de esta entrada, concretamente, nos hablan del secreto de la ilusión en la educación.

 Con la mente puesta en un término 'inclusión, que sigue vigente aunque son muchas las voces que no comparten el vocablo para definir al 'otro' tengo pendiente la lectura del libro "La inclusión del otro".

Tirar del hilo de la ilusión es un reto diario.

No sé lo que cada persona puede hacer con la ilusión. Supongo que en muchos casos pasa desapercibida o se da por perdida entre los avatares del día a día. Sin embargo, la sola idea de pensar en ello puede trasladarnos a un momento en el que impregnaba nuestras actividades. Sea como fuere, a cualquier edad y en cualquier situación, la ilusión no debe faltar en nuestra dieta.


No hay comentarios: