lunes, 26 de febrero de 2018

NOVATA 4

BUENOS DÍAS, ARMONÍA

Hoy comparto las emociones contradictorias que en la vida de las personas, antes o después, se producen.

Lo hago desde la esperanza y la alegría, pero también ante el desencanto y enfado que a uno le embargan en la soledad del proceso que cursa inexorablemente: la vida.

Todos necesitamos la ayuda de otro ser humano que nos acoja y dé cabida al dolor que el corazón siente.

En la anterior entrada intenté compartir esa imagen clara del corazón que late "con y para" ser con el otro y sentir al unísono.

"Armonía y Sintonía"
No sabía tiempo atrás, cuando ideo en 2010 una colección de relatos "Crecer en Armonía" que la práctica le llega a uno sobre la marcha cuando menos se lo espera y de forma imprevista.
Mientras seguimos aquí, vemos que unos mueren solos, otros sin previo aviso, los hay que sufren en silencio, también algunos comparten su dolor, otros tantos se elejan poco a poco...a ellos dedico esta entrada.
Hoy, en concreto, me refiero a quienes padecen alguna enfermedad neurodegenerativa más comunes:
ALZHEIMER
PARKINSON
ESCLEROSIS MÚLTIPLE
EXCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)
ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES.
Enfermos y familiares necesitan sentir la armonía en su entorno. Contrariamente, las personas dedican (dedicamos) el tiempo en mostrar más desencuentros; ello impide visualizar la concordia que espande el ánimo.
Cuando escribo pensando en las personas que han dejado huella en mi vida, familiares, amigos, compañeros, profesionales, etc., me asaltan las dudas propias de la contradicción que supone extraer información del recuedo siempre subjetivo y mudable en cada evocación. Digamos que me siento a diario una novata en proceso de mejora, pero ¿qué es eso tan intangible nombrado 'mejora'? No sé si sabré hacerme entender, no es fácil porque es solamente una opinión. Y por ello necesito "comprender-compartir" seña de identidad de mi último libro publicado LAS AVENTURAS DE TECLADO Y YO. @ARMONÍA.
 En esta entrada apoyo mi comprensión compartiendo un instructivo vídeo. Y como digo en el libro: "Mientras navegas...comprende-comparte".

2 comentarios:

Fernando Fragío Rodríguez dijo...

Estoy contigo en tu reflexión, querida tía Marigel.

Todos somos aprendices en la vida, siempre.

Debemos tener los ojos abiertos para acercarnos a los demás. Con cariño, acogedoramente, con ternura.

Un abrazo.

Fernando Fragío Rodríguez dijo...

Es difícil concluir el qué significa mejorar. Posiblemente sea cosa de cada cual. En mi caso, siento que el estar acompañado por alguien que dá muestras diarias y palpables, muestras que aparecen como veraces y concluyentes, alimentan este círculo vital que tú identificas,
muy acertadame en mi opinión, comprender-mejorar. Círculo que, como tal, mientras se viva, es sin principio y no tiene fin.