Cómo usan Twitter los comunicadores en España
Enlazo hoy un interesante estudio publicado en enero de este año. Dr. Gabriel ArrabalEfectivamente nos movemos entre mensajes comprimidos, y eso tiene a mi entender, al menos, dos lecturas desde el punto de vista educativo.
a) Expresar correctamente un pensamiento en 140 caracteres mantiene en vilo uno de los retos en la enseñanza: la fuerza de la palabra escrita.
b) El que los ciudadanos puedan o no mantener un nivel de libre expresión, promueve otro reto educativo: conocer los motivos por los que algunos países bloquean tal posiblidad como se indica en el estudio lo han hecho Egipto, Irán o Turquía.
Tienen (tenemos) los educadores (la sociedad en su conjunto) una herida abierta: ¿sabemos qué cuestiones plantearnos para avanzar en armonía?; ¿conocemos nuestras quimeras?; ¿cuáles son nuestros planteamientos de convivencia?; ¿qué significado concedemos a la palabra dada?... Un largo etcétera que ha modo de tuit diría: #El-gozo-intelectual-un-reto-educativo-sin-fronteras.
Sigo en esa línea propuesta en el libro "Las aventuras de Teclado y Yo @armonía".
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