miércoles, 29 de abril de 2015

CIENCIA, MATERIA DE SUSPENSOS

Una conferencia con enjundia.

Que nadie se eche para atrás al comienzo. La conferencia se da en español.

La sublime utilidad de la ciencia inútil.

Vídeo
Mientras los letrados intentan hacer de su capa un sayo, y cada cual, contertulios-extraños se dedican a vocear las tonterías varias que les suenan bien...
La paciencia se percibe como uno de esos temas "no" virales en una sociedad adormecida en una ignorancia supina, inducida desde los medios de "no" comunicación y a los docentes que se suman voluntariamente desde sus púlpitos universitarios.
Suspendemos en el conocimiento científico, entre tantos motivos, porque seguimos empecinados en mostrar a los niños las ciencias y las letras por separado, aun cuando la realidad es otra.
Leer el prospecto de un medicamento, pongo de ejemplo, no suele ser motivo de encuentro entre los aislados departamentos escolares: Lengua y Ciencias de la Naturaleza.
Hay que empezar a sentir que la literatura la escriben también los científicos. Estamos acostumbrados a leer de todo menos aquello que huele a "tocho" a ciencia.

Mostrar la poesía de la vida, escribir no es un ejercicio de Lengua; más bien, es la observación de la Naturaleza, su conocimiento y el reconocimiento de ello lo que nos lleva a redactar las vivencias y compartirlas.

No hay comentarios: