jueves, 12 de febrero de 2015

UN DILEMA MORAL

Cosas de la edad...

Clic para leer el desarrollo
Si alguien, filósofo o no, quiere dejar sus argumentos sobre el dilema expuesto, me sería de gran ayuda para comprender mejor estas cosas de la edad. Aquello de que las normas dadas están para cambiarlas, desde luego, pero también hay que cumplirlas para no perjudicar a quienes así lo hacen llevados por el compromiso con la comunidad.

Gracias anticipadas a quienes participen con sus comentarios. Para aprender, sin duda, hay que opinar con argumentos y compartir para poder ser rebatido.
Breve relato de la primera Universidad de Mayores que se creó en 1973 en Toulouse (Francia). Su idea fue abrir la educación a personas mayores de manera flexible, abierta y creativa. Su espíritu de no poner límites a la educación sigue hoy vivo con este movimiento universitario. La Universidad para Mayores, no obstante, tiene que cumplir con ciertos niveles de exigencia. No puede convertirse en “ese lugar para pasar el rato y entretener a nuestros mayores”. La educación superior supone excelencia, formación, esfuerzo y estudio. (Fuente, cuartaedad).

No hay comentarios: