sábado, 23 de abril de 2016

#PiensaEnDerechosAutor

El 23 de abril, un día para 'comprender-compartir'


Como escritora en redes sociales y autora de un conjunto de obras literarias enmarcadas en esa línea educativa que pretende el respeto y la cordialidad del trato con los demás y el entorno, me siento hoy sensible a este mensaje que llega de CEDRO.
Como saben mis lectores 'comprende-comparte' es el eslogan en Las aventuras de Teclado y Yo. @armonía.
Hace una semana tuve ocasión de participar en el séptimo Encuentro Literario, Silos 2016 (del 15 al 17 de abril).
El tema del encuentro 'Literatura y vida' se plantea como energía creadora e ilusionante, fuente de vitalidad renovadora compartida, enriquecedora experiencia positiva y camino para buscar la felicidad.
Enlace
Sin duda, el marco de Silos invita a la renovación ilusionante; mucho más aún de la mano de los anfitriones del monasterio; es el caso de fray Bernardo cuyas palabras prenden en el ánimo de la persona en ruta hacia la felicidad. Quiero volver a escuchar ahí "la Palabra con alas" el canto gregoriano de los monjes de Santo Domingo de Silos.
Esta experiencia ha sido un verdadero encuentro familiar de escritores y lectores, venidos también de otros países de habla hispana.
Mi participación tuvo lugar en la mesa redonda sobre "la creatividad en la sociedad actual".

Cierro este comentario con una imagen "la Virgen de todos los pueblos" fotografía que tomé el pasado domingo de paseo por la montaña. Bella imagen sita en un enclave de hermosas vistas del pueblo Santo Domingo de Silos.
No me resisto a compartir un escenario de libro: la Biblioteca de la Abadía, invito al lector a valorar el ingente y desinteresado trabajo de los frailes, ejemplo de conocimiento compartido. ¡GRACIAS!

No hay comentarios: