COMPROMISO

Cierro este año de sequía participativa en el blog, con la promesa de seguir compartiendo mis inquietudes motivadoras de 'novata' en el año 2018.

sábado, 12 de marzo de 2016

COMUNICAR EN 140 CARACTERES

Cómo usan Twitter los comunicadores en España

Enlazo hoy un interesante estudio publicado en enero de este año. Dr. Gabriel Arrabal

Efectivamente nos movemos entre mensajes comprimidos, y eso tiene a mi entender, al menos, dos lecturas desde el punto de vista educativo.

a) Expresar correctamente un pensamiento en 140 caracteres mantiene en vilo uno de los retos en la enseñanza: la fuerza de la palabra escrita.
b) El que los ciudadanos puedan o no mantener un nivel de libre expresión, promueve otro reto educativo: conocer los motivos por los que algunos países bloquean tal posiblidad como se indica en el estudio lo han hecho Egipto, Irán o Turquía.
Tienen (tenemos) los educadores (la sociedad en su conjunto) una herida abierta: ¿sabemos qué cuestiones plantearnos para avanzar en armonía?; ¿conocemos nuestras quimeras?; ¿cuáles son nuestros planteamientos de convivencia?; ¿qué significado concedemos a la palabra dada?... Un largo etcétera que ha modo de tuit diría: #El-gozo-intelectual-un-reto-educativo-sin-fronteras.
Sigo en esa línea propuesta en el libro "Las aventuras de Teclado y Yo @armonía".

No hay comentarios: