martes, 26 de mayo de 2015

SUMA-DESPILFARRO

¿GeneraciónSuma? o ¿GeneraciónDespilfarro?

Anoche, en la tertulia de la 1 de TVE, Victoria Prego, con sus certeros análisis, me hizo reflexionar sobre una cuestión que conozco bien como docente implicada en aplicar la calidad. De forma directa, la periodista Prego vino a decir:
"No espere el PP que se le reconozcan los buenos resultados. Lo que busca el electorado es escuchar lo que les van a dar ya, en este momento."
Efectivamente, las sociedades 'satisfechas', aquellas en las que sus necesidades básicas están cubiertas (se entiende, si demagogia al uso), son las mismas que se movilizan reclamando unas `expectativas' que superen lo que ya tienen. Esto es típico en el sector turístico: los clientes vienen con unas expectativas cargadas a las que hay que dar pábulo, si se quiere mantener a la empresa boyante.

El planteamiento que me hago es el siguiente:

En los últimos sesenta años que recuerdo (tengo 65 años), nuestros padres trabajaron los 365 días del año (el mío, como tantos, no conocía las vacaciones en verano); años después, sus hijos (nosotros) hemos tratado de tu a tu con la sociedad del bienestar y, ahora, nuestros hijos (la tercera generación)... ¿viene a despilfarrar aquello que tanto les costó ganar a nuestros padres, sus abuelos?
Que no espere el PP, ni nadie, que se le reconozcan sus mejores resultados en una España corpuscular; donde los principios cuentan para unos pocos que logran mucho al no votar.

La cosa de los "partidos emergentes" ¡va de reto! A ver quién da más: así caigamos al pozo los de siempre porque los nuevos llegados no necesitan ocuparse de la sufrida clase "bien pensante" que deja de votar "por principios".

En principio, parece que ha ganado la partida SUMA-DESPILFARRO.


No hay comentarios: